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5 formas Innovadoras de promocionar una marca automotriz en 2024

Por: Rodrigo Rodrich, Director de Fábrica 360

En un entorno saturado de publicidad y competencia acérrima, promover eficazmente una marca automotriz se torna en un desafío colosal que requiere tácticas publicitarias novedosas y cautivantes.

Sin embargo, explorar nuevas formas de promoción no es práctica habitual en el sector.

En base a mi experiencia, presento a continuación cinco estrategias innovadoras para promocionar una marca automotriz en 2024:

  1. Proyección de vehículos en garajes mediante Realidad Aumentada

  2. Recorrido Virtual para versiones no disponibles en tienda

  3. Banco de imágenes y videos para Prensa y Publicidad con contexto nacional

  4. “Rayos X” a un auto mediante Realidad Aumentada

  5. Grabación del Test Drive del Cliente

1) Proyección de vehículos en garajes mediante Realidad Aumentada

Permite a tus clientes o prospectos visualizar tu vehículo en sus garajes incluso antes de adquirirlo, usando sus teléfonos móviles, y que puedan compartir con sus familiares o amigos la experiencia de tener el auto en su hogar, “lucirlo” en su propia cochera, y así fomentar una conexión digital, personal e inmersiva. Todo esto se logra con Realidad Aumentada.

2) Recorrido Virtual para versiones no disponibles en tienda

Provee a los vendedores tablets que faciliten mostrar versiones de vehículos no exhibidos en la tienda.

Estas herramientas permitirán a los clientes explorar con Realidad Virtual los autos, resaltando atributos adicionales o diferencias respecto a modelos en existencia, y visualizar personalizaciones en tiempo real durante el proceso de venta.

Así, siempre tendrás todo tu stock disponible en tienda.

3) Banco de imágenes y videos para prensa y publicidad con contexto nacional

Genera contenido visual en el país de venta en lugar de utilizar material genérico internacional.

Fotografía y graba los vehículos en escenarios locales para lograr una conexión más realista y auténtica con el cliente, evocando una experiencia de conducción acorde a su paisaje urbano. No es lo mismo ver un sedán rodando por una calle asiática, que verlo rodar por el centro financiero de San Isidro o despegar por la Costa Verde al atardecer.

4) “Rayos X” a un auto mediante Realidad Aumentada

Implementa la realidad aumentada para exhibir detalles internos, tecnologías o mecanismos innovadores de los vehículos que no son visibles a simple vista, permitiendo a los vendedores y clientes escanear el auto con tablets y descubrir sus sistemas de manera interactiva y educativa.

Esto aplica perfecto para autos híbridos o eléctricos, que llevan tecnologías no muy conocidas y que requieren una explicación más detallada.

5) Grabación del Test Drive del Cliente

Y aquí nos volvemos un poco locos. ¿Y si ofrecemos a los clientes la opción de grabar su test drive con cámaras 360 o GoPro? Son fáciles de manejar, y estaríamos creando un recuerdo tangible de la experiencia.

Tras el test drive, el vendedor puede enviar este video vía whatsapp, y así reforzar el vínculo con su cliente, y también brindarle una fuente valiosa de información sobre el vehículo y el proceso de prueba, que puede ser valorada y compartida por el cliente con sus personas de confianza en esta decisión.

Cada una de estas tácticas no solo proporciona una experiencia única e inolvidable, sino que también contribuye a construir una relación más sólida y positiva entre el cliente y la marca.