5 formas Innovadoras de promocionar una marca automotriz en 2024
Por: Rodrigo Rodrich, Director de Fábrica 360
En un entorno saturado de publicidad y competencia acérrima, promover eficazmente una marca automotriz se torna en un desafío colosal que requiere tácticas publicitarias novedosas y cautivantes.
Sin embargo, explorar nuevas formas de promoción no es práctica habitual en el sector.
En base a mi experiencia, presento a continuación cinco estrategias innovadoras para promocionar una marca automotriz en 2024:
Proyección de vehículos en garajes mediante Realidad Aumentada
Recorrido Virtual para versiones no disponibles en tienda
Banco de imágenes y videos para Prensa y Publicidad con contexto nacional
“Rayos X” a un auto mediante Realidad Aumentada
Grabación del Test Drive del Cliente
1) Proyección de vehículos en garajes mediante Realidad Aumentada
Permite a tus clientes o prospectos visualizar tu vehículo en sus garajes incluso antes de adquirirlo, usando sus teléfonos móviles, y que puedan compartir con sus familiares o amigos la experiencia de tener el auto en su hogar, “lucirlo” en su propia cochera, y así fomentar una conexión digital, personal e inmersiva. Todo esto se logra con Realidad Aumentada.
2) Recorrido Virtual para versiones no disponibles en tienda
Provee a los vendedores tablets que faciliten mostrar versiones de vehículos no exhibidos en la tienda.
Estas herramientas permitirán a los clientes explorar con Realidad Virtual los autos, resaltando atributos adicionales o diferencias respecto a modelos en existencia, y visualizar personalizaciones en tiempo real durante el proceso de venta.
Así, siempre tendrás todo tu stock disponible en tienda.
3) Banco de imágenes y videos para prensa y publicidad con contexto nacional
Genera contenido visual en el país de venta en lugar de utilizar material genérico internacional.
Fotografía y graba los vehículos en escenarios locales para lograr una conexión más realista y auténtica con el cliente, evocando una experiencia de conducción acorde a su paisaje urbano. No es lo mismo ver un sedán rodando por una calle asiática, que verlo rodar por el centro financiero de San Isidro o despegar por la Costa Verde al atardecer.
4) “Rayos X” a un auto mediante Realidad Aumentada
Implementa la realidad aumentada para exhibir detalles internos, tecnologías o mecanismos innovadores de los vehículos que no son visibles a simple vista, permitiendo a los vendedores y clientes escanear el auto con tablets y descubrir sus sistemas de manera interactiva y educativa.
Esto aplica perfecto para autos híbridos o eléctricos, que llevan tecnologías no muy conocidas y que requieren una explicación más detallada.
5) Grabación del Test Drive del Cliente
Y aquí nos volvemos un poco locos. ¿Y si ofrecemos a los clientes la opción de grabar su test drive con cámaras 360 o GoPro? Son fáciles de manejar, y estaríamos creando un recuerdo tangible de la experiencia.
Tras el test drive, el vendedor puede enviar este video vía whatsapp, y así reforzar el vínculo con su cliente, y también brindarle una fuente valiosa de información sobre el vehículo y el proceso de prueba, que puede ser valorada y compartida por el cliente con sus personas de confianza en esta decisión.
Cada una de estas tácticas no solo proporciona una experiencia única e inolvidable, sino que también contribuye a construir una relación más sólida y positiva entre el cliente y la marca.